viernes, 12 de junio de 2015



Afortunadamente, el culturismo es una disciplina en la que se pueden seleccionar el tipo o los grupos musculares a trabajar, y por ejemplo, una mujer que quiere darle volumen a sus glúteos, pero no sin favorecer al crecimiento de las piernas, debe seguir al pie de la letra las indicaciones siguientes:
  • En primer lugar, debe reducir los entrenamientos que involucran ejercicios para trabajar los grandes músculos que conforman las piernas, tales como el cuádriceps y los isquiotibiales.
  • En lugar de ello, se recomienda aumentar las sesiones de 3 a 4 veces por semana para entrenar los glúteos.
  • Y por último, tener una ingesta mayor de carbohidratos complejos para acumular más grasa en la zona.
  •  
Tonificación o Tonificar, son palabras que suelen escucharse a diario en los gimnasios y de las que muchas personas tienen conceptos poco claros, o ya definitivamente, equívocos. Se entiende por tonificación al proceso que consiste en marcar la musculatura, mediante la eliminación de la grasa corporal, hasta el punto que esta llegue a un porcentaje demasiado bajo, y que por supuesto, debe estar acompañada de la previa ganancia de masa muscular o hipertrofia.
Básicamente, este es el proceso de transformación del cuerpo del que tanto solemos hablar en el sitio y que en pocas palabras empieza con la etapa de ganancia muscular y concluye con la fase de pérdida de grasa; en ambos períodos es muy importante la realización de ejercicios y seguir una dieta balanceada, según el objetivo que se busca.

La siguiente rutina esta diseñada para usuarios intermedios sirve para aumentar masa muscular. La rutinas las tienes que completar en seis semanas, las cuales están divididas en tres pares y solo vas a trabajar cuatro veces a la semana, lunes, martes, jueves y viernes.
Esta rutina para aumentar músculo lo pueden trabajar tanto hombres como mujeres, las mujeres no deben de preocuparse por crecer como Hulk, cuando las mujeres levantan pesas sus músculos se tonifican no crecen mas.
Debes de manejar pesos pesados pero mantener la técnica del movimiento correctamente, no vale la pena levantar mucho peso con un movimiento mal ejecutado, es preferible la mitad de peso pero bien ejecutado el movimiento

La intensidad de los entrenamientos

Tal y como se adelantaba en el primer artículo, los novatos suelen ganar una mayor cantidad de masa muscular en comparación con aquellos que llevan entrenando durante años. Esto es así porque sus músculos se someten a un estrés jamás experimentado, reaccionando con mayor visibilidad.
Sin embargo, con el paso del tiempo, los ejercicios que antes parecían eficaces, más tarde lo dejarán de ser y para evitar el frustrante estancamiento habrá que hacer un cambio en la rutina, reemplazando los ejercicios anteriores por otros de mayor intensidad.

. El tiempo dedicado al gimnasio

En este aspecto no nos referimos únicamente a la cantidad de horas diarias que debemos pasar en el gimnasio para realizar la rutina, sino al período en conjunto que llevamos entrenando desde el primer día.
Esto es importante, pues se sabe que un novato que sigue al pie de la letra las rutinas de ejercicios, lleva a cabo una dieta balanceada y descansa adecuadamente, ganará masa muscular con proporción al cuerpo, de forma más rápida que un culturista que lleva años en sus entrenamientos. Sin embargo, y como sucede a este último grupo de personas; en los meses por venir, para seguir notando nuevos resultados, las rutinas deberán cambiar, siendo cada vez más duras e intensas, con mejores técnicas y enfocadas a grupos musculares específicos.